jueves, 19 de marzo de 2009

Thanks Mr.Larramendi!!!!


Ayer llegó a León a las Jornadas de alpinismo Ramón Larramendi,a partir de ahora para mi,Mr.Larramendi :):):)


Llegué al Centro Cultural de Caja España con tiempo suficiente ( o eso pensaba yo) y cuando entro a la sala.....llenito hasta la bandera,total,me tengo que quedar de pie al fondo de la sala. No fui la única que lo hizo asi que me dolió algo menos,jejejeje.


Primera ojeada a la sala....al fondo al fondo un hombre grandote hablando con más gente: Mr.Larramendi :P. Es igual que cuando salió en la TV en "Desafío Extremo": Camisina fina,vakeros y zapatines,como cuando salió en el Polo,vamos!


Sigo fijándome en la gente. Descubro a Emilio!!!!Siiiiii,nuestro querido Emilio.Me empecé a reir yo sóla.La gente que tenia al lado me miraba rarito,jajaja,normal,no estoy muy cuerda.

Veo que se levanta alguien de la fila delantera:Super Kike!!!!!!al que ya no le podremos pasar el cupón por la calva,jajajaajaj,ahora tiene pelo!!cortito,pero tiene pelujillo.

Y como siempre,en primera fila,sentadito casi sin moverse y medio escondido en su asiento...o igual es que el asiento es muy grande y él algo pequeño,el mi Calleja :P

La verdad,es que las otras veces que le habia visto no me habia fijado pero esta vez pensé:joder,Maruli,llevas las mismas mechas rubias que él......Si,se me va la pinza y la pelota....yo supongo que fuera por el excesivo calor de la sala porque sino.....


Bueno,vamos al lio. Empieza la presentación con Jesús a la cabeza y empieza hablando de su experiencia con Ramón por el polo. Contó lo de los zapatines,los calcetines,la camisina y lo de los guantes que tenia desde hace 15 años comprados en un chino y que casi no le abrigaban nada,pero que él los seguia teniendo.Mandó subir al escenario a "Ice Woman": Maria March y estuvieron contando resumida su historia por el Polo,obviando la parte chunga/divertida,cuando Jesús se grabó haciendo popito,jajajajaja. También saludó a Emilio desde el atrio,pero este no subió.Al final dijo que porqué no habia subido.

Terminada la presantación,Mr.Larramendi empezó su exposición.Antes de eso,Jesús dijo que Ramon era algo clásico,tan clásico que para la exposición traia diapositivas en vez de elementos más actuales,jajajaajaja.


Ramón nos contó toda la historia de su travesia circunpolar del año 90 al 93,saliendo desde Groenlandia y llegando a Alaska.Contando todas las penurias por las que pasaron,enfrentandose a los inviernos polares donde la luz solar solo llega a 4h al dia. Nos contó como tuvieron que emplearse a fondo para terminar esta dura travesia. Tuvieron que aprender a cazar, a tirar de los perros,a coserse y hacerse sus propios trajes de pieles....Durante una etapa de la travesia lo pasaron tan mal,que tuvieron que sacrificar a algunos perros para dar de comer a los otros,porque no tenian nada de comida y no habia focas para cazar y darles de comer.Durante la travesia en kayak,casi pierden a un miembro de la expedición y luego,Ramón perdió su tiro de perros dejándoles solo con un trineo para el resto de travesia.Su intención era el no parar en cualquier ciudad o pueblo grande y asi lo hicieron.Sólo pararon en un pueblecito que tenía 2 habitantes los cuales eran ya mayores y no habian salido nunca de alli,asi que no sabia ni que edad tenian ni nada porque no estaba registrada en ningun sitio.Se quedaron en su casa durante el invierno polar y luego prosiguieron hasta llegar a la ciudad de Valdés en Alaska donde terminaba su travesia.


A mi me impactó mucho,la verdad,todo esto que hicieron sin los medios que hay ahora,gps,telefono satélite...Ramon y sus compañeros de expedición lo hicieron solo con una brújula y con mapas,nada más.Han sido los últimos en hacer esta travesia asi,de esta manera y por ese mismo sitio,ya que ahora esa parte que une Groenlandia con Canadá es agua y no hielo como cuando lo pasaron ellos.Fueron pioneros y eso es algo que nadie les puede negar.


Dentro de 20 dias se embarcan en una nueva aventura polar en Groenlandia,también irá Maria March con ellos.


Creo que lo más importante de la conferencia está dicho.


Hoy estaremos alli para ver a Patxi Arocena.


Y mañanaaaaaaaaaaaaaaaa,y mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡SUPER CALLEJA!!!!
PD: QUERIDO JESÚS,QUIEN TE REGALÓ EL CINTO QUE LLEVAS PUESTO???? PORQUE HIJO MIO,ESA HEBILLA QUE LLEVABAS,YO CREO QUE PESABA MÁS QUE TU,QUERIDO MIO!!!